Las ventajas de comer en casa

Hellmann’s en casa

La gran mayoría de nosotros comienza sus días como si se tratara de una carrera contra el reloj. Y es que el dicho de que “cada día trae su propio afán” es cada vez más cierto, pero esto no quiere decir debamos dejar que el afán se lleve lo mejor de nuestros días. 

La verdad es que en medio de los quehaceres diarios del trabajo, la familia y los amigos todos necesitamos de esos pequeños momentos que son capaces de convertir nuestros días en algo especial, esos espacios que nos ayudan a relajarnos y disfrutar del diario vivir. 

Por eso es que en para este año que comienza, Hellmann’s nos da 5 buenas razones para cocinar en casa ese detalle que le dará un toque especial a nuestros días:

1- El dinero se queda en casa 

Una de las principales ventajas de comer en casa es que nos ayuda a ahorrar dinero. Después de todo el costo de los ingredientes totales de una deliciosa comida casera tiende a ser mucho menor.  Con esto podemos crear ese fondo común para las siguientes vacaciones familiares en la playa. Conoce deliciosas recetas caseras con Hellmann’s haciendo click aquí.

2- Punto para la salud

Comer en casa nos da la opción de escoger los ingredientes y los platos que vamos a servir. Incluso nos da la opción que la familia completa participe en la preparación de los platillos, desde las entradas hasta los postres. Esta es una buena forma de enseñarle a nuestros hijos lo divertido que es cocinar juntos y  llevar un estilo de vida saludable. Conoce aquí como equilibrar tus hábitos alimenticios.

3- Limitar las tentaciones

Este punto es importante, especialmente cuando acabamos de dejar atrás el mes de Diciembre con todas sus celebraciones navideñas y su deliciosa comida. Cuando escogemos nuestro propio menú podemos preferir de antemano opciones de platos deliciosos que sean más saludables para nosotros. Además, cuando servimos nuestros propios platos podemos utilizar porciones más pequeñas que nos ayudarán a regular mejor nuestra alimentación.

4- Más energía

Escoger comida casera no solo nos permite comer los platos que sean los favoritos de la casa sino que nos ayuda a escoger platos más nutritivos. Y entre más nutritivos sean nuestros hábitos alimenticios más energía vamos a tener ayudándonos a llevar a cabo con más facilidad los afanes del día a día. 

5- Tiempo en familia

Comer en casa nos da la oportunidad perfecta para estrechar relaciones de familia. Escoger el menú, poner la mesa, ayudar con la preparación y lavar los platos son todas actividades en las que la familia entera puede participar creando gratos recuerdos.

Anímate a comer en casa y mejorar tus hábitos alimenticios. 

Artículos relacionados:

TOP