Alimenta a tus hijos con estos tips aprovechando el verano

El verano se aproxima y con ello la felicidad de tener a nuestros pequeños en vacaciones y claramente la posibilidad de poder pasear con ellos, sin embargo, algo que nos preocupa durante esta época son los cambios en el apetito de nuestros hijos pequeños, aunque es normal que por estos días calurosos ellos prefieran comer menos no deja de preocuparnos.
Por eso hoy te compartimos algunos tips y recomendaciones para que incluyas en la alimentación de tus hijos este verano y no sufran ninguna descompensación y tú puedas estar tranquila.
Verduras de la estación
Aprovecha los vegetales de temporada para cocinarles el plato principal de su menú de forma que sea más digerible para ellos, quizás se animen más a tomarse una crema de verduras fría o templada con acompañamientos como queso o papas fritas que un plato de verdura caliente. La clave para que sean más receptivos está en ofrecerles alternativas a la hora de comer los alimentos. Por ejemplo, una ensalada refrescante como nuestra Ensalada de pollo con aguacate es una opción fresca y ligera o si prefieres algo delicioso y fuera de lo convencional qué tal probar con nuestros increíbles Tomates rellenos.
Helados, zumos y batidos
Sin duda son cosas que les encantan a nuestros hijos por eso debemos aprovecharlo en verano para que se mantengan hidratados y para brindarles una buena fuente de calcio, lo más recomendable es preparar esos zumos de frutas refrescantes y cítricas justo antes de ser consumidas para que no se amarguen, en cuanto a los batidos puedes hacerlos con yogurt para que queden cremosos y si queremos que se alimenten y a la vez se diviertan comiendo, ofréceles helados caseros preparados con frutas naturales, tus hijos amarán esto de merienda.
Siempre mantén las frutas en la nevera para que siempre las puedan consumir frescas conservando todas sus propiedades.
Pasabocas y dips
Como sabemos que nuestros pequeños pierden un poco el apetito, una buena forma de complementar su alimentación es con pasabocas o snacks que puedan disfrutar entre comidas, puede ser desde unas papitas fritas, eso sii controlando su consumo o una opción más saludable como nuestros Pinchitos de tomate con Hellmann’s que además de ser deliciosos son fáciles y rápidos de hacer.
Pero sin duda el éxito de estos snacks está en acompañarlos con dips o salsas que están llenas de sabor y nutrientes como todas las que puedes preparar con Hellmann´s. Recomendados de hoy: Nuestro fresco Dip picnic de verano y el nutritivo dip de hierbas
Frutas de temporada
Aprovecha las cosechas que por esta época del año se den en tu zona o el lugar en el que te encuentres con tus hijos. Reforzar la dieta de nuestros pequeños con frutas es fundamental para que reciban todos los nutrientes y vitaminas que solo estás nos ofrecen para su desarrollo.
Sin mencionar que estas resultan ser una opción más apetecible para ellos, en especial las cítricas que son una gran fuente de líquido o con complementándolas con acompañamientos como: yogurt o leche fresca, fruta en trozos con un poco de cereal o como nuestra deliciosa Copa de frutas una receta que tus hijos amarán.
Otros consejos para alimentar a nuestros pequeños en verano
Respetar los horarios
Procura que tus hijos no se salten ninguna comida del día y mantener horarios estables para su comida en la medida de lo posible, pues es normal que al estar en vacaciones nos relajemos con el tema de horarios haciendo que se altere su rutina alimenticia; ellos por lo general tienden a despertar mucho más tarde de lo habitual pero no permitas que se salten el desayuno ya que es la comida más importante del día.
Seguridad de los alimentos
Debemos tener especial cuidado en el estado de los alimentos en verano, ya que debido al calor puede ser más fácil la proliferación de bacterias que transmiten enfermedades. Recuerda mantener un buen aseo a la hora de cocinar.
Los tiempos de digestión
Ten presente los tiempos de reposo de tus hijos luego de comer, ya que con el calor la digestión puede ser más lenta. En especial ten mucho cuidado si va a sumergirse al mar o la piscina pues puede sufrir un episodio de reflujo.
La hidratación es la clave
Como lo hemos venido hablando es normal que nuestros hijos pierdan un poco el apetito en verano y como sobrellevarlo, pero al igual que la alimentación la hidratación es lo más importante en las oleadas de calor, así que presta total atención a que tus hijos consuman suficientes líquidos, entre agua y jugos frescos y naturales para contrarrestar la pérdida de sales y líquidos provocada por el calor.
Esperamos que todos nuestros consejos y recomendaciones te sean de gran ayuda este próximo verano para que puedas disfrutarlo plenamente junto a tus pequeñitos.
Artículos relacionados:
- Ideas para compartir una tarde divertida con tus hijos.
- ¿Regreso a clases? los mejores desayunos para que tus hijos vayan al colegio con toda la energía.
- 7 sugerencias para acompañar tus viajes y snacks.