Ideas navideñas fáciles para decorar la mesa del comedor

Decoración-mesa-de-navidad

Llegada la navidad queremos que todo luzca lindo y acogedor, por eso nos encargamos de armar el árbol de navidad, decorar la casa con luces y en general todos los espacios de nuestro hogar los queremos a tono con esta linda época. 

Siendo la mesa uno de los espacios donde más nos reunimos con quienes más queremos para celebrar estas festividades compartiendo platillos deliciosos y teniendo las mejores charlas, debemos prestar gran atención a la forma en que la presentaremos ya que debe lucir a acorde con la época navideña.

Para esto no tienes que recurrir a adornos y decoraciones aparatosas que cuestan dinero y exigen tiempo, hoy te compartimos ideas sencillas para decorar tu mesa que harán una gran diferencia sin necesidad de muchos recursos. 

171116-ideas-increibles-navidad-1 

Si eres alguien quien le gusta la decoración navideña sobria y sencilla esta opción es para ti, si te das cuenta con pequeños detalles tu mesa puede verse vestida para la ocasión y no requieres de adornos elaborados.

  • Candelabros: Recicla una botella de vidrio, por lo general las de la cerveza se prestan más para poder decorar. Límpiala, retira los rastros del pegante de las etiquetas e introduce una vela del color que prefieras. Para dar un efecto más navideño, calienta la vela haciendo que se derrita la esperma y déjala caer naturalmente sobre la botella. 
  • Centro de mesa: Todo es cuestión de saber ordenar los objetos, no necesitas como tal un adorno navideño elaborado, puedes destinar alguna jarrón o bombonera llena de lindos dulces como en este caso y convertirla en el centro de mesa, mira entre tus objetos cual podría adecuarse y atrévete a usarlo. 
  • Manteles: Hay cosas sencillas que hacen una gran diferencia, como lo hace un mantel que hace resaltar todos los objetos ubicados en la mesa, puedes usar manteles que cubran completamente la mesa, solo individuales, o como este ejemplo una especie de camino en tela que cumple la función de mantel e individual. 

Como vez decorar es cuestión de imaginación y recursividad, si el ejemplo anterior te gustó, pero prefieres tener otras opciones, sigue leyendo este artículo, porque tenemos más ideas sencillas para decorar tu mesa de forma espectacular para disfrutar tu cena navideña en familia con toda la actitud.

Centros de mesa

171116-ideas-increibles-navidad-2

Puedes tener un lindo y colorido centro de mesa como este con unas cuantas cosas. Busca un recipiente de vidrio transparente, así el color lo dará los objetos que reposes en ella, como en este caso unas bolas de navidad que seguro debes tener entre tus adornos navideños. Procura escoger colores vivos y mezclar bolas de diferentes texturas, así se verá más llamativo tu adorno. Y si quieres resaltar aún más, rodea el recipiente con una corona navideña que puedes hacer tu misma o comprar hecha.

171116-ideas-increibles-navidad-3

Puedes ambientar tu mesa, con un sencillo detalle como las lucesitas navideñas, así es, siempre las usamos en la ventana o en el árbol de navidad, pero esta vez atrévete a usarlas atravesando toda la mesa, puedes organizarlas rodeando algún adorno como en este caso o sencillamente acomodando solo las luces. La iluminación dará un toque de calidez típico de la navidad haciendo que todo brille de forma natural. 

Candelabros

Las velas son increíbles como objeto de decoración, pues nos permiten decorar de mil formas, solo debemos tener un poco de imaginación para hacer que una sencilla vela se vea increíble.

171116-ideas-increibles-navidad-4

Además de su increíble sabor y textura que le da a nuestros platos la mayonesa Hellmann´s Real nuestra  nos permite reciclar su versátil frasco de vidrio para hacer creaciones increíbles como unos lindos candelabros.

Usa cintas, cuerdas, para rodear los frascos y decorar por fuera; puedes meter la vela directamente en el frasco o hacerle una especie de camita con diferentes materiales como: Arena, piedras de colores, algunas ramitas del árbol de navidad o lo que se te ocurra, la imaginación es el límite. 

171116-ideas-increibles-navidad-5

Mira no más como meter la vela entre una copa hace que cambie totalmente su apariencia y pequeños detalles como derretirla en la parte de abajo hace una total diferencia. 

También puedes pensar en dejar algunas lindas tarjetas sobre la mesa como este ejemplo, donde puedes dejarle un mensaje a cada uno de tus invitados o por qué no, pedirles a ellos que te dejen uno a ti, siempre es bueno llenarse de buena energía con palabras de amor de quienes nos rodean. 

171116-ideas-increibles-navidad-6

Lo grandioso de decorar es que estimulas tu creatividad, lo que te lleva a encontrar recursos que tienes en casa y darle un uso verdaderamente fascinante, ¿Qué te parece esta sencilla idea? ¡Increíble verdad! 

Incorpora tus velas entre copas de vidrio y rodéalas con palitos de canela, para sujetarlos a la copa puedes usar una cuerda rustica como la imagen o usar una linda cinta de tela, si quieres más firmeza en el adorno, pega la canela con unos puntos de silicona caliente antes de sujetar con la cuerda. 

Estos pequeños candelabros además de verse lindos aromatizarán el espacio con el delicioso olor de la canela.   

Otros detalles

171116-ideas-increibles-navidad-7

Puedes cambiar completamente el estilo de tu mesa con pequeños trucos, mira por ejemplo el contraste de usar loza de color, cambia la tradicional loza blanca por una de color, es algo fácil que hace la diferencia a la hora de vestir una mesa navideña. 

171116-ideas-increibles-navidad-10

171116-ideas-increibles-navidad-8

Las servilletas de tela no las usamos habitualmente, pero que te parece hacer de esta navidad una oportunidad para hacerlo. Son un toque que le da elegancia y dinamismo a tu mesa, más si las doblamos de una forma atractiva. Sigue el paso a paso de la imagen y logra tener un toque sencillo pero muy fino para tu mesa. 

171116-ideas-increibles-navidad-9

Y si definitivamente lo tuyo no son las servilletas, puedes dar un pequeño toque a la mesa a través de los cubiertos, con una sencilla cinta puedes hacer su presentación, no requieres de mucho dinero ni tiempo para hacerlo. Compra unos cuantos metros de una cinta que te guste y vaya a tono con el color predominante de la decoración navideña del espacio y envuelve los cubiertos, puedes terminar con un sencillo moño. 

Como vez decorar tu mesa para tu cena de navidad es más fácil de lo que pensabas, con estos pequeños detalles lograrás hacer la diferencia.  Solo echa un vistazo a todo lo que tengas en casa, usa unos cuantos materiales y listo, la imaginación hará el resto.

Artículos relacionados:


TOP