6 Consejos para preparar comidas saludables en casa

Comer saludable es un propósito que todos queremos mantener en nuestras vidas, pero el cual creemos que es difícil de lograr, el desconocimiento es una de las razones más frecuentes para abandonar este hábito que le aporta bienestar a nuestro cuerpo y mente.

Por eso con los seis consejos que tenemos para ti hoy, cocinar saludable será más fácil solo debes empezar a ponerlos en práctica.

Mayo1

El uso de condimentos naturales para agregarle sabor a tus comidas es ideal para reemplazar algunos aderezos que contienen mucha grasa y sal, opta por hacer uso del aceite de oliva, hierbas frescas, condimentos naturales y no olvides que puedes acompañar tus platillos con el delicioso sabor de Hellmann´s Light que contiene menos aceite de soya por lo tanto menor contenido calórico.

Uso de verduras y frutas

Mayo12

No es un secreto que lo mejor para nuestra alimentación es el consumo de frutas y verduras, así que aquí no hay restricción, todas son beneficiosas para nuestro cuerpo. Procura comerlas frescas, bien lavadas y crudas o al vapor.

Incluye las carnes magras

Mayo16

Si dentro de tu dieta alimenticia se encuentra el consumo de proteína o carne, debes procurar consumir carnes magras que son aquellas que tienen alto contenido de proteínas y baja cantidad de grasa, pueden ser carnes rojas o blancas, todo depende del corte que elijas.

Las mejores formas de cocción

Mayo9

Es fundamental la forma en que cocinas tus alimentos, ya que en este proceso puedes aportar mayor grasas o calorías a tus comidas, evita los fritos y opta por recetas preparadas al horno, al vapor o a la plancha.

La magia de los frutos secos

Mayo4

Incluye en tu dieta el consumo de frutos secos, estos son una buena fuente de proteína, vitaminas, fibra y grasas equilibradas buenas para nuestro cuerpo. A demás de ser deliciosas e ideales para calmar la ansiedad entre las comidas.  

Bájale al azúcar

Mayo18

Reduce la cantidad de azucares que consumes. Opta por darle sabor a tus comidas con opciones saludables como el extracto de vainilla, la miel natural, canela o nuez moscada.

 Ya lo sabes, comer saludable es más sencillo de lo que crees solo debes empezar a cambiar hábitos e ingredientes. ¡Anímate y logra cumplir tu propósito!

Artículos Relacionados:   

 


TOP