Tips para que nuestros hijos coman alimentos saludables

¿Cómo lograr que nuestros hijos coman sano?

Fotos_27_JUN_11


Una de las labores más difíciles en la crianza de nuestros hijos es inculcarles una dieta saludable, somos conscientes de la importancia de este hábito tanto para nosotros como para ellos y su adecuado desarrollo que debe incluir todo el valor nutricional que aporta comer sano.

 

Para ellos no es de mucha felicidad la idea, ya que experimentar nuevos sabores no les es tan divertido, por eso debemos valernos de ciertas técnicas e ideas para inculcarles este estilo de vida y que aprendan a disfrutarlo. Con Hellmman´s Oliva  tienes una serie de tips para lograrlo, ¡Toma nota!


 

Involúcralos en los procesos 

Fotos_27_JUN_2

Dejarlos participar de los procesos hacen que se sientan más interesados y entusiasmados a conocer nuevos sabores y recibir esas verduras que tanto les cuesta comer. Desde las compras, hasta servir es una buena forma de unir lazos con los alimentos. Además, que se puede convertir en un espacio divertido para compartir con ellos.


 

La imaginación un gran aliado


 

Todo se vale a la hora de querer inculcar una buena alimentación en los niños, por eso jugar con la imaginación y creatividad siempre será una estrategia ganadora. Usa sus personajes favoritos o cuéntales una historia a través de platos llamativos y creativos que contengan esos alimentos que conforman de una forma más agradable a la vista.


 

El ejemplo nunca falla 

Fotos_27_JUN_1


Los niños por naturaleza imitan las acciones de los adultos, por eso debes ser un ejemplo para ellos, cuando se sienten a la mesa debes inculcarles a través de tus acciones lo positivo que es para ellos comer saludable, deben compartir de la misma cena y nunca volver la acción de comer verduras una obligación o castigo.


Apóyate en los sabores extras 

Fotos_27_JUN_4


 

Es cierto que los vegetales no tienden a tener el mejor sabor para los niños, por eso debes valerte de técnicas para que les sea más agradable. Por ejemplo, acompañar los alimentos de condimentos naturales como hierbas y especias que son ideales para que tengan buen aroma, y de sabores increíbles como los que le aporta Hellmann´s Oliva  a todos los platillos manteniendo el equilibrio de lo saludable. 


Incluye los alimentos desconocidos paulatinamente

Fotos_27_JUN_10


Presentar nuevos alimentos es una nueva experiencia de sabor para los niños, acompañar los alimentos desconocidos de los que ya son del gusto de ellos aumenta la posibilidad de que sean más receptivos a probarlos. Además de esto acompañar los alimentos con sabores adicionales como los de la Mayonesa Hellmann´s Oliva  hacen que sea más agradable la experiencia de comerlos.

 

Te recomendamos iniciar con esta increíble receta: Alitas empanizadas con aderezo de mayonesa Hellmann´s Oliva acompañadas con alcaparras.


Artículos relacionados:


Verdades y mitos

El ingrediente que hace la diferencia, Hellmann´s Oliva

Alimentación saludable

 






TOP