Historia de Hellmann’s

Historia de Hellmann’s, la mayonesa del lazo azul


La historia de la marca empieza en 1905, cuando el alemán Richard Hellmann decidió compartir con otras personas el delicioso sabor de la mayonesa que su esposa preparaba. La exclusiva receta empezó a ser comercializada en una tienda delicatesen de Nueva York y fue todo un éxito. Todo el mundo quería probar el increíble sabor de la mezcla cremosa, resultado de la combinación de ingredientes de primera calidad.
Los sándwiches de la Costa Este de Estados Unidos nunca más serían los mismos, como también la exigencia de los consumidores, que insistían en probar sus bocadillos con el toque especial de Mr. Hellmann.
La fama de la receta fue aumentando y, para diferenciarla de otras que pudieran surgir, recibió la identificación que ves hasta hoy en sus frascos: la verdadera Hellmann´s presenta el Blue Ribbon, el lazo azul que aparece en los frascos para destacar la calidad y el sabor del producto. La demanda creció aún más y, para atenderla, se compró un camión: el vehículo recorría las calles de Nueva York entregando los frascos de la mayonesa más disputada de la ciudad.
En 1912, la escala de la producción de Hellmann´s aumentó con la inauguración de una fábrica dedicada a la fabricación de la verdadera mayonesa, decisión acertada. Cinco años después, se cerraría la delicatesen donde todo comenzó, y se dedicaron todos los esfuerzos de la familia a la fabricación industrial de Hellmann´s.
No demoró mucho para conquistar la costa oeste del país: en 1932, Chicago y San Francisco empezaron a usar en deliciosos sándwiches y platos la cremosa mezcla, que venía en un frasco con un lazo azul. Era lo que faltaba para que Hellmann´s se tornara un ícono americano.
La expansión internacional y el llegar a otros países fue solo un paso. A partir de 1962, Hellmann´s comenzó a conquistar el mundo con su inconfundible sabor, y actualmente se encuentra en más de cincuenta países.
El desafío en la conquista de nuevos mercados era demostrar que los productos tenían excelente calidad y practicidad, lo cual se ha mantenido hasta el día de hoy siendo la marca de mayonesas más vendida en Centroamerica. Y la marca se ha convertido en sinónimo de ingredientes simples, textura cremosa y máxima calidad.


TOP